miércoles, 30 de enero de 2013

El carnaval de los animales

Se acerca el carnaval y en segundo estamos escuchando la obra titulada "El carnaval de los animales" de Camille Saint Saëns.
Es muy divertido imaginar e imitar a estos animales disfrazados. Os dejo unos vídeos, de momento no me adelanto y pongo solo los que hemos trabajado, ¡el resto aún los tenemos que adivinar!

EL LEÓN

 

 GALLINAS Y GALLOS
 

 ASNOS SALVAJES

 TORTUGA (Animal lento... ¿Qué pasaría si le diéramos velocidad? El vídeo os da una pista)

viernes, 11 de enero de 2013

La familia de la cuerda frotada.

Los alumnos de cuarto de primaria hemos estudiado los instrumentos de cuerda frotada con arco.
¿Sabías que un arco de violín puede tener hsta 250 cerdas muy juntas, que se agarran a las cuerdas gracias a una resina seca con la que se frota antes de tocar?

Hemos escuchado el violín, la viola, el violonchelo y el contrabajo. Aquí os dejamos unas pequeñas piezas para que podáis escucharlo vosotros también.

Violín. Cabecera de la serie "Juego de Tronos" (Ramin Djawadi).


Viola. Poker Face (Lady Gaga)


Violonchelo. BSO Piratas del Caribe. (Hans Zimmer)  

Contrabajo. Una furtiva lagrima. (Gaetano Donizetti)

 


Los instrumentos de cuerda frotada pueden agruparse formando duos, cuartetos de cuerda (dos violines, una viola y un violonchello), e intregrarse con todos los instrumentos de la orquesta.


Duo. Música nocturna de las calles de Madrid nº6 (Boccherini)


Cuarteto. Canticorum Jubilo (Georg Friedrich Händel)

Orquesta. Cabecera Los Tudor (Trevor Morris)

La gallina turuleca

¡¡Esta gallina pone huevos por todos los sitios menos en el corral!! Si es que está un poco turuleca, ya lo dice la canción.  ¿Queréis escucharla? En la clase de 2º de Infantil nos ha gustado mucho, la acompañamos con palmadas y con golpes en las piernas.


jueves, 10 de enero de 2013

La pulga viajera

Esta es la canción que vamos a aprender en clase de 3º de Infantil. Tiene un ritmo muy marchoso y pegadizo. Nos hemos reído un montón en clase, queremos bailar como esta pulga tan graciosa...¡y lo haremos! ¿Nos acompañáis?